¿Las Preces del Opus Dei?

Todos los días, los fieles y sacerdotes de la Prelatura y los sacerdotes diocesanos vinculados a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, elevan su corazón al Señor, mediante esta oración en la que alaban, agradecen y piden a Dios Padre, por Jesucristo en el Espíritu Santo, por las necesidades personales y de los demás.
 
El 10 de diciembre de 1930, san Josemaría escribía en sus Apuntes íntimos: Estos días estamos sacando copias de las “Preces ab Operis Dei sociis recitandae”. Las aprobó mi confesor. Se ve que el Señor, porque así ha de ser en la entraña su Obra, ha querido que comience por la oración.

Estas palabras del Fundador del Opus Dei son un fiel reflejo de su constante enseñanza: la oración es el cimiento del edificio espiritual, de toda labor sobrenatural y de toda acción apostólica; es el medio indispensable para avanzar en la lucha por la santidad. En el Opus Dei, una manera de concretar esta necesidad —común a toda alma cristiana — la constituye la oración de las Preces (plural del latín prex: plegaria, súplica). De este modo, en esta pequeña partecica de la gran familia de Dios, que es la Iglesia, se repite nuevamente aquella escena de la Iglesia primitiva que recoge san Lucas: perseveraban todos unánimes en la oración, y eran un solo corazón y una sola alma.

San Josemaría fue componiendo esta oración con textos tomados de la Sagrada Escritura y de la Liturgia de la Iglesia a lo largo de las primeras décadas de la existencia de la Obra. A través de la recitación diaria de estas plegarias, los fieles de la Prelatura
tanto los laicos como los sacerdotes del Presbiterio de la Prelatura, así como los sacerdotes diocesanos que pertenecen a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, agradecen a Dios el don de su vocación cristiana y manifiestan la plena disponibilidad para hacer su Voluntad. Las Preces comienzan con un serviam! que sintetiza el propósito de servir al Señor y promover la extensión de su Reino a todo el mundo, sin discriminación alguna.

Más información en www.opusdei.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Palabras que se entienden

JUAN PABLO II, ruega por nosotros